Da Pemex otro ‘gasolinazo’

 dollar_sign_simbolo_dolar_fe_faith   pemex

Es el noveno aumento a combustibles en lo que va del año.

A partir de hoy, Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicará el noveno aumento a la gasolina en lo que va del año.

La gasolina Magna sube 7 centavos, para ubicarse en 7.31 pesos el litro; la Premium (roja) aumentará 6 centavos y costará 9.10 pesos por litro, mientras que el diesel sube ocho centavos, para quedar en 6.26 pesos. Todo esto mientras la Secretaría de Hacienda anunció que mantendrá el subsidio a los combustibles.

Desde enero, la Magna ha pasado de 7.03 pesos por litro a 7.31, lo que significa un aumento de 3.9 por ciento. La gasolina Premium inició el año costando 8.77 pesos, por lo que su precio de 9.10 pesos por litro representa un aumento de 3.7 por ciento.

Este aumento llega a menos de dos semanas de que Pemex aumentara un centavo a la gasolina Magna y Diesel, el pasado 19 de julio.

En los últimos dos meses, los combustibles han aumentado un promedio de seis centavos por litro.

En un sondeo realizado por algunas gasolineras de La Laguna se observó que los despachadores ya están preparados para realizar el aumento, el cual estaba programado para arrancar a la medianoche de ayer.

Fuente: El Siglo de Torreón

Pues otra vez un aumento a la gasolina, que si bien no es muy considerable, juntando los aumentos que van en el año si repercute en la economía, todo esto provoca que aumente el precio de los alimentos, la importación de productos, etc. en fin, mayor inflación. Al parecer una de las razones de esta medida se toma porque muchos estadounidenses están cruzando para cargar combustible en las fronteras por la diferencia de precios, es el argumento que da el gobierno, pero nada tontos en vez de aplicarlo solo en los estados fronterizos se hará en toda la República afectando a todos los mexicanos, que se puede esperar de nuestros gobernantes, malas inversiones, malas decisiones, lo poco que aumentan al salario lo recuperan con estas medidas… a pesar de ser un país petrolero… increíble pero cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: