Fender vs Gibson

                fender-vs-gibson

Desde que tengo el gusto por la música he conocido grandes leyendas del rock, uno de mis grandes deseos es adquirir una buena guitarra, al ser mi mayor gusto por este instrumento… pero entre las cientos de posibilidades que hay solo se reducen a dos opciones… Fender o Gibson, por un lado la Fender Stratocaster, una creación colosal que ha revolucionado y creado grandes obras maestras de la música, algunos de los genios que  nos deleitan con sus temas y utilizan o han utilizado una de estas son Jimi Hendrix, Tom Morello, Kirk Hammett, Yngwie Malmsteen y claro no podría faltar el todopoderoso Walter Giardino.

Por otro lado la Les Paul de Gibson es una de las mayores proezas en cuanto a las creaciones de esta marca, sin duda una gran opción para llegar a convertirte en un RockStar, algunos de los grandes músicos que utilizan o han utilizado unas de estas maravillas son Eric Clapton, James Hetfield, Bob Marley, incluso Paul McCartney y John Lennon, Van Halen y claro no podía faltar el omnipotente Slash.

En realidad no se por cual opción inclinarme ya que cualquiera de las dos es una buena decisión, solo basta ver a este tipejo tocando las dos guitarras… que envidia…

Aunque se acerca mi cumpleaños se que no puedo pedir semejante obsequio por la magnitud de dichos artefactos… y claro porque están un poco caros xD, así que esperare a ser ingeniero, ganar unos cuantos dólares y darme el lujo de adquirir una de estas nenas que como dije es uno de mis grandes sueños…

Saludos!!

24 respuestas a Fender vs Gibson

  1. Pepe dice:

    la Gibson Les Paul es mi sueño we
    esa es la de a deveras las demas son puras mermas

  2. Tu Tío dice:

    Bueno we yo que tu empezaria por una Stratocaster ya que cuesta como 7000 baros y la LesPaul le ronda a los 35000 a menos que compres una LesPaul de Epiphone,esas hasta en estos dias que no trabajamos las podemos comprar,solo ocupa no incribirse un semestre al tec (jajaja) para cubrir los 3500(mas o menos) que cuesta.

  3. Tu Tío dice:

    Y ahora que ya vi el viedeo…toca bastante ogt el riff de money for nothing y el de back in black hasta el pepe lo toca mejor

  4. Tony dice:

    haha, asi es tio poncho, pinshes guitarras cuestan un lana por eso digo que cuando gane dinero en dolares me comprare dos que tres pares de liras u_u

    y si, la verdad ese tipo del video no vale madre, pero con el hecho de tener esas liras ya nos jodio a todos…

  5. Pepe dice:

    pinche tony la lira no lo es todo we
    si io traigo una gibson te la seguire
    pelando tu traiendo tu washburn no crees?
    bno por ahorita porque me la terminaras pelando jajajajaaj
    i con mi pinche peavey
    jajaja i si
    me sale mucho mas chido la de back in black
    (con la electrica si me sale chido)

  6. Pepe dice:

    jaja i creo que si traere primero la epiphone porque la gibson la veo muy lejos todavia
    a lo mejor cuando ia sea famoso…

  7. Lorenzo dice:

    Bueno la eleccion de una de las dos depende de lo que quieras hacer.
    Las dos son muy distintas a la hora de tocar y cada una tiene sus trucos.
    Yo tengo ambas, primero compre una stratocaster american series y es una guitarra muy versatil, suena muy bien tienes 5 posciciones de las pastillas y un tremolo q te permite hacer cosas q no puedes con la les paul. Yo catalogo a la strato como una exelente guitarra rockera y blusera con tonos ricos y un sonido espectacular. casi no se desafina es muy segura. y tiene un sonido un poco mas agudo q mi les paul.
    para mi es mas facil de tocar, tal vez por q la tengo mas tiempo y la conozco mas.
    cuando llego mi les paul standard faded 50’s neck a la casa me quede boquiabierto. suena distinto. no se me hacia tan facil encontrar el tono adecuado pero poco a poco se ha convertido en mi preferida a pesar q la strato me ofrece mas alternativas y es mas versatil.
    si quieres tocar rock basado en escalas pentatonicas bluseras la strato creo q es la mas indicada. y si vas a tocar un rock mas pesado creo q la les paul es la ideal.
    bueno siempre es mejor tener las dos.

  8. ignacio dice:

    Hola me gustaría saber cual es la primera cancion que tocas me parec
    conocida y me gustó gracias… y toks de pelos sigue asi

  9. mono dice:

    no jodas las
    liras suenan igual sea lamarca que sea
    las marcas no importan

  10. Futuro guitarrista eléctrico dice:

    Orale Lorenzo, que bien por ti que tienes una Fender Stratocaster y una Gibson Les Paul, yo solo espero pronto poder comprarme una de esas, y qué bueno que ya estoy a unos meses de terminar la licenciatura. Por cierto, el género que más me atrae es el rock alternativo, pero suave, ¿cual me recomiendan para ese género musical? Hasta pronto, espero respuestas

    • Pablo dice:

      Yo te recomendaria una Stratocaster porque como dije y repito es muy versátil y llega desde la musica acústica hasta un rock muy pesado gracias a la revolución de Fender luego de los 80’/90′ agregando filtros y trucos dandole nuevos sonidos y dando así tambien una personalidad unica a esta guitarra.

      Mi trabajo aquí esta hechjo

  11. ALENNISS dice:

    o con solo el hecho de deleitarme con esas melodias onicas las manos que hacen brotar esas notas y dedos magicos plumas ligeras combinadas con acero sificil combinacio que hacen lo mejor para mis oidos.
    chacando que no se les pegan una nota con otra y las cuerdas que es lo esencial. no como en un concierto que se escuchaban medio barridas las cuerdas.
    slash!! guns n roses

  12. Pablo dice:

    Yo te recomendaría una Fender Stratocaster por que es una guitarra muy versátil, por ejemplo la usa KISS(rock pesado) y lo usa León Gieco(Acústico) es a mi parecer una de las guitarras mas revolucionarias.Piénsalo.

    Espero que te sirva mi opinión.

  13. tEa dice:

    Bue, a mi personalmente me gusta mucho mas Fender, tiene los mejores bajos y guitarras, y es un poco mas barato que Gibson, en realidad, yo creo que suenan igual, pero alguien que gastó 5000 dólares por una Gibson jamás va a reconocer que una Fender de 1400 dólares suene igual o mejor, es pura pinta… XD viva Fender!!!!

  14. V.A.Ga. 27 dice:

    yeah!! sin duda las FENDER para mi las mejores, pero claro la gibson y la washburn no se pueden quedar atras sin embargo sigo el estilo de kurt cobain con sus fender en sus gloriosas manos que a tantos hasta la fecha nos deleitan con su rolas tan profundas… ..peace out…

  15. m. angel dice:

    q onda la fender strocaster
    yo tengo una y de verddad te la recomiendo
    tengo la less paul pero no tiene algo padre
    a comparacion de fender que tiene mucha calidad
    la fender no es muy cara como 5000 con amplificador
    osea ponte a chambear y en unos meses tienes a esa nena
    con tigo
    bno biie

  16. Marko__ dice:

    la fender sin duda bro….es mucho mejor…yo toco ”rock alternativo”…tengo una ”fender deluxe strat. lone star” y la verdad es muchisimo mas versatil q la les paul de mi otro guitarrista….t la recomiendo…creo q eso es lo q estas buscando PD:
    yo estube mucho tiempo buscando la guitarra perfecta para el genero q yo toco, y esta guitarra m llena totalmente, con ella puedes tocar lo q tu quieras. esta es mi Lira: http://www.fender.com/products/search.php?partno=0139410380

  17. Marko__ dice:

    por cierto we…la guitarra que yo tengo es barata y muy buena….me costo alrrededor de 900 dolares

  18. jafet dice:

    hola
    pues yo tengo una stratocaster
    estan chidas y tienen algo asi como un tono unico de la fender, en lo personal ami me gusta mucho la fender ^^

  19. david dice:

    yo te recomendaria si kieres comprar una fender comprar una de menor categoria como la fender strat usa k sale entre 500 dolares nuevo o 250 usada o comprar la vercion china ke son 100 dollares y luego tu compras pastillas fender usa saldria 50 dolares o si prefieres la gibson puedes comprar la junior o la estandar special k sale en 800 dolares o tambien comprar la version china de 100 y comprar las pastillas

  20. Hey There. I found your blog the use of msn.
    That is an extremely neatly written article.
    I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thank you for the post. I’ll definitely return.

Responder

