Alcanza Google 1% del mercado de navegadores en un solo día

                   Goo_gle_Ch-rome

Google empezó con el pie derecho en su incursión en el mercado de navegadores en Internet al lograr hacerse con el 1% de participación en tan sólo 24 horas.

El navegador Chrome, desarrollado por el mayor motor de búsquedas en la red, obtuvo el 0.98% de participación entre los navegadores de Internet al lograr 3.5 millones de descargas durante el día de su lanzamiento mundial.

Compañías especializadas en ese tipo de mediciones como Net Applications como StatCounter, avalaron esa cifra y detallaron que en sus primera hora, Chrome pasó del 0 al 0.4%, para nueve horas después,  alcanzar el 1% del mercado,  que subió hasta el 1.5 cuatro horas después; sin embargo, al final del día su cuota se situó en el 0.98%.

Con este debut, Chrome consiguió superar a los navegadores Opera y Netscape, que ya tienen algunos años en la red; sin embargo, quedó muy lejos de Microsoft, quien actualmente controla el 73% del mercado de los navegadores, y de Firefox, que tiene el 19%.

Aunque Google apenas da sus primeros pasos en el sector de navegadores, es líder de búsquedas por Internet en Estados Unidos con el 62% de participación, seguido por Yahoo con el 21% y Microsoft en tercer lugar con 8.5%. Recientemente un grupo de ex ingenieros de la empresa anunciaron la creación de Cuil, que intentará competir con los tres buscadores más populares. (El semanario Agencia, ESA)

Fuente

A un par de días del lanzamiento de este nuevo navegador parece ser que Google se apuntará un nuevo éxito, además de ser el buscador mas popular de la red ahora le entra a la competencia de los navegadores web, una de las características que llaman la atención es que está disponible con su código fuente abierto, lo que permitirá a cualquier programador desarrollar sus propias aplicaciones, habrá que probarlo… por lo pronto aquí dejo el enlace de descarga para quien quiera ver que tal funciona…

Google Chrome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: