Los nombres de los días

20060124162841-horizonte

Era un típico día en que no tenia nada que hacer, me puse a recordar que día tenia que ir a jugar futbol pero ni siquiera sabía que día era, por eso tuve que recurrir a mi madre para finalmente darme cuenta que era miércoles… después de ese suceso me puse a pensar “¿Por que los días tienen ese nombre?, ¿A quién se le ocurrió?, ¿Qué significan?” .

Así pues me dispuse a investigar un poco y encontré que en la antigua civilización romana y la cultura latina se acostumbraba a poner el nombre de sus dioses a las cosas ya que consideraban que la vida era un milagro realizado por ellos y por eso lo hacían en agradecimiento, aquí esta el significado de los días:

Domingo: Dominicus, fue dado por el cristianismo, “día del Señor”.

Lunes: Día de la Luna. La luna en la mitología romana era Diana,o Diana Cazadora, esposa del Sol y reina de los bosques.

Martes: dedicado al Dios Marte de la guerra.

Miércoles: dedicado al dios Mercurio, con alas en los pies y un gorro alado, quien transmitía los mensajes de Júpiter, padre de los dioses. Asimismo era el dios del comercio, en griego se llamaba Hermes.

Jueves: era el día de Júpiter, que en latín se expresaba “jovis dies”. (Júpiter: Jove en latín).

Viernes: dedicado a Venus, la diosa de la belleza en la tierra, y el lucero del cielo.

Sábado: Era el séptimo día de la semana, y su denominación proviene del hebreo: “sabbat”, día de descanso y de adoración a Dios para los  hebreos.

 

ehh, como la ven, ahora si ya se porque se llaman así los días ahora mi único problema será tratar de no perder la noción del tiempo como muy comúnmente pasa en estas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: